Si hay un modelo de cadena de nieve que se ha popularizado de manera espectacular en los últimos 5 años, es sin lugar a dudas, la funda textil. Este sistema está recomendado para conductores que no suelen necesitar esta clase de dispositivos. La facilidad en su instalación la convierten en el equipo idóneo para salir de un apuro.
Debemos explicar, que las cadenas de nieve textiles, consiguen la adherencia gracias a la fricción: se produce una pequeña capa de agua superficial que la tela absorbe y elimina, a la vez que compacta la nieve, lo que hace que el coche se desplace.
Las citadas fundas textiles tienen como ventajas, que ocupan y pesan muy poco, y que son muy fáciles a la hora de montarlas y desmontarlas. Además no producen casi vibraciones, es decir, son las menos ruidosas .También tiene una buena adherencia lateral.
Sus inconvenientes serían su durabilidad y prestaciones que son inferiores a las cadenas convencionales. No se pueden utilizar directamente sobre el asfalto, por lo que se deben desmontar al atravesar un túnel.
Como recomendaciones, decir que no se debe conducir a más de 40km/h, y que se deben colocar sólo en las ruedas motrices.
En nuestra sección de cadenas de nieve, podrás encontrar dos tipos de fundas textiles.
La primera de ellas se llama SILKNET y tiene las siguientes características:
El segundo modelo, son las famosas cadenas textiles de la marca AUTOSOCK. El fabricante noruego, fue el primero en comercializar en el mercado este tipo de fundas textiles y luego muchos vinieron después, debido al incremento imparable en la demanda de este tipo de producto.
Por lo tanto, además de tener todas las características explicadas en la otra marca, ofrece adicionalmente: