¿Cómo forrar o panelar tu furgoneta para transportar mercancías?

En este post te contamos cómo forrar una furgoneta con seguridad con paneles completamente personalizados para cada modelo de furgoneta.

Forra cualquier parte de tu furgoneta y lleva la carga con seguridad con los siguientes elementos:

  • Forrar suelos
  • Forrar paredes laterales 
  • Forrar pasos de rueda
  • Forrar techos de furgoneta
  • Separadores de carga para furgoneta

Cuando nos compramos una furgoneta nueva, o a veces también pasa cuando se trata de un vehículo industrial de segunda mano, y que no está muy bien cuidado, nos encontramos que la zona de carga, es un área de chapa totalmente desnuda,o al aire, lo que imposibilita, o por lo menos, hace muy difícil el transporte de mercancías, ya que si intento transportar cualquier producto, tanto el interior del habitáculo se dañara, como la propia mercancía se golpeará, por lo que tendremos la necesidad imperiosa de proteger esa zona.

La primera parte que nos viene a la cabeza de la zona de carga para protegerla o revestirla es el suelo.

Forrar suelos de furgoneta

Por lo tanto,en primer lugar, le ofrecemos “Suelos de carga” hechos a medida y fabricados con materiales de alta calidad. En concreto si quiere lo más duradero en el tiempo, puede elegir el contrachapado de abedúl finlandés de color gris o marrón oscuro, de 9 mm de espesor. Resiste a altas temperaturas, tanto de frío como de calor, y es muy resistente al impacto de cualquier tipo de mercancía. Tiene poco mantenimiento y es muy fácil y rápido para limpiar. Además,   está recubierto por unas capas de fenol, que es un alcohol derivado del benceno, que consigue que el contrachapado sea muy poco poroso, y en consecuencia, tengamos un Suelo de carga, antiséptico, antibacteriano y como resultado de esto, sea un Suelo de vehículo industrial muy higiénico. El otro material para su suelo de carga, si tiene algo de menos de presupuesto, pero también quiere calidad, tiene la alternativa del  DM o aglomerado elaborado con fibras de madera aglutinadas con resinas sintéticas.Es de color marrón claro y tiene 12 mm de espesor. El DM es totalmente hidrófugo, es decir, tiene un tratamiento antihumedad.

Suelo contrachapado marrón de abedúl
Suelo contrachapado gris de abedúl
Suelo en DM

Tanto en el contrachapado de abedúl, como en el DM, se sirven los kits con los taladros y accesorios necesarios para su montaje. También se respetan siempre las anillas de sujeción de carga originales,y por último decir que en el contrachapado de abedúl, se incluyen perfiles de aluminio, para la zona de las puertas.

Forrar paredes laterales de furgoneta

A continuación, seguimos con los Paneles laterales, para la protección del interior del furgón. Fabricados a medida para cada marca y modelo de vehículo, nos permiten proteger las paredes de la zona de carga, y así evitar posibles rozaduras en estas zonas, y conservar al máximo el género a transportar. Podremos elegir como primera opción, el material de contrachapado en abedúl con polipropileno gris de 4 mm de espesor, que nos proporcionará una gran defensa ante la humedad y la abrasión,y cuidarla de golpes de cualquier tipo de artículo.En segundo lugar, si nos queremos gastar algo menos, pero también queremos algo duradero en el tiempo, tenemos el DM o aglomerado, de color marrón claro y de 5 mm de grosor, que también preservará de manera muy eficaz, todos los laterales de de nuestra zona de carga.

Paneles laterales de contrachapado con polipropileno gris
Paneles laterales en DM

Tanto, en el material de contrachapado de abedúl con polipropileno gris, como en el DM o aglomerado, los kits de sirven con los taladros y accesorios que hagan falta según cada vehículo comercial lo requiera.

Forrar pasos de rueda de furgoneta

No podemos pasar por alto, una vez que hemos cubierto, el suelo y laterales de nuestra ” Van”, que tenemos unos pasos de rueda en la zona de carga, que tendrán muchas probabilidades de ser golpeados, y al mismo tiempo, podrán deteriorar, en los golpes, los productos, en las operaciones de carga y descarga. Por ello, es necesario poner, unos Cubre pasos de rueda, que estarán fabricados a medida, siempre respetando la forma original que diseño el fabricante. Y además nos permitirán, sacarle el máximo partido al espacio para cargar, ya que en el mismo cubre paso de rueda, podremos apoyar algún artículo. Se sirve como revestimiento en contrachapado en abedúl finlandés de 9 mm de grosor en color gris o marrón oscuro, y en DM o aglomerado hidrófugo de 12mm de espesor.

Cubre paso de rueda en contrachapado marrón de abedúl
Cubre paso de rueda en contrachapado gris de abedúl
Cubre paso de rueda en DM

 

Forrar techos de furgoneta

También podemos encontrar paneles, para poder proteger el techo interior de nuestra área de carga.Ya sea porque podamos cargar una pieza que tenga mucha altura, o porque vamos algún día,con la carga de productos hasta arriba, eso nos podrá causar daños o roces, en nuestro techo. Para evitarlo, existe un revestimiento de contrachapado de abedúl con polipropileno gris de 4 mm de grosor.

Paneles de techo de contrachapado con polipropileno gris

 

Separadores de carga para furgoneta

Por último, y por ello no menos importante, en los vehículos mixtos tipo N1, cuando se transportan cargas y no se lleva un separador para las mismas  , puede ser sancionable. Por lo tanto, es obligatorio colocar en este tipo de vehículos, un separador de carga, que divida con total seguridad el espacio entre los pasajeros y las mercancías.Además conseguiremos un mayor aprovechamiento de la zona de carga y evitaremos el desplazamiento hacia delante de los productos.

Como ventajas añadidas de los separadores de carga a medida, es que gracias a ellos, se consigue un mayor aislamiento térmico y sonoro de la zona de la cabina, es decir, tendrá mayor confort el conductor, porque tendrá un temperatura constante programada, por ejemplo con el aire acondicionado y evitará todos los posibles incómodos ruidos que puedan surgir en el espacio de las mercancías.Se pueden lavar fácilmente, son sencillos para montar, y su material es contrachapado de abedúl en color marrón o gris de 9 mm de grosor, lo que lo hace sumamente robusto y resistente.Incluyen dos mástiles,para sujetar el panel, que van situados en la parte delantera y que tienen dos posiciones , además en el kit, vienen unos raíles y la tornillería necesaria para colocarlos.. Los citados separadores de carga, no están homologados para ITV, pero se pueden quitar antes de pasarla, con total rapidez.

Separador de carga de contrachapado marrón de abedúl
Separador de carga de contrachapado gris de abedúl

Por último decir, que también existen los separadores de carga homologados, ya sean de tipo rejilla o de poliester, aunque éstos tienen un coste más elevado que los desmontables, y se hacen de manera artesanal para cada furgoneta en un plazo de 3 o 4 semanas.

Portabicicletas de portón Thule

Portabicicletas de portón Thule: beneficios y ventajas de instalarlo en tu vehículo

La alternativa de portabicicletas de portón Thule para nuestro vehículo, puede ser una opción interesante, ya que nos ahorramos poner una bola de remolque, que suele ser bastante costosa, y además nos permite colocar las bicicletas en la parte trasera, algo que es muy cómodo, y que produce un menor rozamiento en nuestro automóvil, por ejemplo que los portabicis de techo, y en consecuencia se conseguirá  un ahorro de combustible frente a éstos portabicis que van encima de la baca. El inconveniente que tienen, es que no se pueden colocar en algunos coches, debido a su gran forma curvada del portón, y en otros que se pueden instalar, tapa las luces y/o matrícula, por que necesitará de algún accesorio adicional. Por lo tanto, siempre recomendados mirar la guía de aplicaciones de Thule  antes de comprar el producto, asegurarnos, que es compatible con nuestro modelo de coche.

Portabicicletas de Portón Thule de Campos Automoción

Portabicicletas de portón Thule FreeWay 3 bicis 968

Es un modelo sencillo, para vehículos tipo Berlina/Sedán o tipo 2 volúmenes o 5 puertas. Todas las partes el portabicis que pudieran estar en contacto con el automóvil o con la bicicleta, disponen de un revestimiento de goma, lo que le otorga  una protección adicional. Se le puede añadir una placa de luces Thule 976, y también tiene  como opcional el adaptador para bicicleta de señora, BMX o descenso Thule 982. Permite hasta 45 kg de carga.

Portabicicletas de portón Thule FreeWay 2 bicis 968

El portabicicletas de portón Thule ClipOn 3 bicis 9103

Es un modelo muy sencillo de colocar gracias al sistema “snap-on”, y se pliega de una manera muy fácil, para poder guardarlo en cualquier rincón. Además dispone de protecciones de goma en las piezas del portabicis que entran en contacto con la bicicleta o con el vehículo. Se le puede poner de manera opcional la placa de luces Thule 976. Se pueden cargar hasta 45 kg. Existe la versión de Thule ClipOn 9104,que tiene otros diámetros de tubo y que por lo tanto sirve, para otros modelos de coches.

Portabicicletas de portón Thule ClipOn 3 bicis 9103/9104

 

Portabicicletas de portón Thule ClipOn Higth 2 bicis 9105

Está sobreelevado, por lo que se suele salvar la matrícula y los pilotos, y por lo tanto no es necesario poner accesorios adicionales en este sentido, para cumplir la normativa. Posee unos brazos desmontables, lo que permite colocar las bicicletas de manera muy rápida y cómoda. Dispone de unas correas de apertura rápida, que sujetan firmemente la rueda. Incluye una cerradura antirrobo que  bloquean las bicicletas en el portabicicletas. Se pliega, para poder almacenarlo de manera sencilla en la casa o trastero. Tiene unos soportes extensibles para ruedas de tamaño grande. Permite hasta 30 kg de carga. El modelo Thule ClipOn High 2 bicis 9106, que tiene otros diámetros de tubo, y que en consecuencia sirve, para otros modelos de coches.

Portabicicletas de portón Thule ClipOn High 2 bicis 9105/9106

 

Portabicicletas de portón Thule BlackPac 2 bicis 973

Tiene la plataforma elevada, para no tapar luces y/o  matrícula, y está especialmente fabricado, para monovolumen y furgonetas. Se puede plegar hasta dejarlo totalmente plano. Tiene un antirrobo que asegura las bicicletas en el portabicicletas y presenta como optativo el cierre Thule 567,que bloquea el portabicicletas en el vehículo. Se puede poner  3 bicicletas con el adaptador Thule 973-23 y hasta una cuarta bicicleta con el Thule 973-24.  Exiten kit especiales para adaptar este portabicis a distintos modelos de vehículos. Soporta hasta 60 kg de carga.

Portabicicletas de portón Thule BackPac 2 bicis 973

Portabicicletas de portón Thule RaceWay 2 bicis 991

Este portabicicletas dispone de antirrobo incluido de las bicicletas al portabicicletas y del portabicicletas al vehículo. Cuenta con unos soportes de máxima calidad que además de fijar muy bien la bicicleta, absorben los impactos y las vibraciones de la carretera.Dispone de unas almohadillas de goma, para proteger de los arañazos. Se puede plegar y queda totalmente plano.Los brazos tienen soportes estrechos, lo que permite colocar infinidad de cuadros de bicicletas, incluidas las de los niños.La colocación en el vehículo es muy sencilla.Permite un pesos máximo por bicicleta de 15 kg, y en un total de carga de 30 kg. El portabicicletas de portón Thule RaceWay 3 bicis 992,además de una bicicleta más, permite hasta una carga de 45 kg.

Portabicicletas de portón Thule RaceWay 2 bicis 991
Portabicicletas de portón Thule RaceWay 3 bicis 992

 

Portabicicletas de techo Cruz y Thule: ventajas y desventajas

En este artículo, los especialistas de Campos Automoción te cuentan las ventajas y desventajas de los portabicis de techo de dos de las marcas más reconocidas de portabicicletas:

  • Portabicicletas Thule

  • Portabicicletas Cruz

En nuestra sección de portabicicletas de techo, se pueden encontrar portabicis de la marca sueca Thule y portabicis de la marca española Cruz. En ambos casos, siempre será necesario tener primero una baca o barras de techo, para poder colocar encima de las mismas los citados portabicis. Si tu coche todavía no tiene, puedes encontrarlas aquí: Bacas de techo Cruz y bacas de techo Thule.

Portabicicletas de techo Cruz

Portabicicletas de techo Cruz Bike Rack N

Está fabricado en acero negro, lleva correas para la fijación de las ruedas, es compatible con gran parte de los cuadros que hay en el mercado y soporta un peso 15 kg. Se adapta a barras de perfil cuadrado y ovalado, y para barras muy anchas/aerodinámicas tipo Airo/Wingbar, también se pueden colocar con el adaptador ref.940424. El modelo de Portabicicletas Cruz Bike Rack G, tiene las mismas características del modelo anterior, sólo cambia que aunque también está fabricado en acero, tiene un acabado en gris.

Portabicicletas de techo Cruz Bike Rack N
Portabicicletas de techo Cruz Bike Rack G

Portabicicletas de techo Cruz Alu-Bike

Este modelo está construido en aluminio, cuenta con doble pomo antirrobo, y es compatible con todo tipo de barras sin necesidad de ningún accesorios adicional. Soporta 15 kg de peso.

Portabicicletas de techo Cruz Alu Bike

Portabicicletas de techo Cruz Race

Es el mejor portabicicletas que tiene la marca cordobesa, además de ser en aluminio, tiene un diseño super-moderno, posee un cierre antirrobo de alta seguridad y soporta hasta 18 kg de carga.Es compatible con cuadros de 25 a 80 mm.

Portabicicletas de techo Cruz Race

Portabicicletas de techo Thule

Portabicicletas de techo Thule Free Ride 532

Se trata de un portabicicletas en aluminio, tiene unas correas que sujetan a la rueda de apertura rápida.Tiene un doble sistema de antirrobo de la bicicleta al portabicicletas y del portabicis a las barras. Soporta hasta 17 kg.Válido para cuadros cuadrados de 22 a 70 mm, y para cuadros ovalados de  65 a 80 mm.

Portabicicletas de techo Thule FreeRide 532

Portabicicletas de techo Thule Pro Ride 598

Aguanta hasta 20 kg de peso, tiene correas en diagonal que se aprietan de manera ultra-rápida y que fijan las ruedas de manera muy estable .Tiene en su parte inferior, un pomo de apriete, que controla la fuerza que se aplica al cuadro. Se apto para cuadros cuadrados de 22 a 80 mm y de cuadros ovalados de 80 a 100 mm. También existe Thule ProRide 598B, que tiene las mismas características que el modelo anterior, pero que tiene un acabado en negro.

Portabicicletas de techo Thule ProRide 598
Portabicicletas de techo Thule ProRide 598B

Portabicicletas de techo Thule Up Ride 599

No tiene contacto con el cuadro de la bici, ya que el gancho sujeta la rueda delantera.Por lo tanto está especialmente diseñado, para bicicletas con cuadros de carbono, y con cuadros no convencionales,suspensión trasera y soporte para botella. Soporta hasta 20 kg de peso.

Portabicicletas de techo Thule UpRide 599

 

Portabicicletas de horquilla Thule

Portabicicletas de horquilla de techo Thule Out Ride 561

Este portabicicletas de horquilla se ajusta a las bicicletas de ejes completos con una adaptador. La rueda trasera, se agarra de manera firme con una correa de ajuste rápido. Y se bloquea la bicicleta al portabicicletas y el portabicis a las barras. Soporta hasta 17 kg de peso.

Portabicicletas de horquilla  Thule OutRide 561

Portabicicletas de horquilla de techo Thule Ride 565

Es compatible también con bicis con frenos de disco.y es válido para bicicletas con ejes de 12 a 20 mm, sin necesidad de adaptadores extra.Se coloca la bici de manera muy sencilla, debido a la pinza que se expande para posicionar el eje completo. Aguanta 17 kg de peso.

Portabicicletas de horquilla Thule ThruRide 565

 

En resumen, podemos colocar la marca española Cruz, en una calidad media en el mercado, y la marca Thule, en una calidad alta.

Ya dependiendo de varios factores, como nuestro presupuesto, asiduidad con la que se vaya a utilizar, tipo de bicicleta que tengamos, nos hará decantarnos hacia una marca u otra y sobre todo, mirando las características concretas de cada portabicis, nos inclinaran hacia un modelo u otro.

Portabicicletas de Bola de remolque Cruz y Portabicicletas de Bola de remolque Thule, conoce la gama completa y elige la mejor para tu coche

¿Estás pensando en comprar un portabicicletas de bola? En este artículo encontrarás las diferentes opciones en portabicicletas Cruz y portabicicletas Thule, dos de las mejores opciones para equipar tu vehículo y transportar con seguridad las bicicletas.

Vamos a explicar los diferentes modelos de portabicicletas de bola de remolque, que aparecen de la marca Cruz y Thule. Este tipo de portabicicletas son seguramente los más completos, para el ciclista, ya que se ponen y se quitan de manera muy sencilla , son muy seguros y producen menos aumento de combustible que los portabicis de techo, el inconveniente, que suelen tener un precio superior al resto de sistema de portabicis.

Portabicicletas de bola Cruz

Empezaremos en la marca de portabicicletas de bola Cruz, por el portabicicletas de bola de remolque Cruz Stema, que es válido para 2 bicis. Lleva sistema antirrobo incluido para el portabicicletas, pero el antirrobo para la bici es opcional. Es basculante, está fabricado en acero, y tiene una carga máxima de 30 kg.

Portabicicletas de bola de remolque Cruz Stema 2 bicis

Seguimos con el portabicicletas de bola de remolque Cruz Cyclone 2, válido para llevar dos bicis.es basculante, y lleva sistema antirrobo tanto para el portabicicletas, como para la bicicleta. Soporta hasta 30 kg de peso. También tenemos el modelo Cyclone 3, que tiene las mismas características, que el anterior, sólo cambia que vale para llevar 3 bicis, y aguanta 45 kg de carga.

Portabicicletas de bola de remolque Cruz Cyclone 2 bicis
Portabicicletas de bola de remolque Cruz Cyclone 3 bicis

El portabicicletas de bola de remolque Cruz Pivot 2, es el mejor que ofrece la marca española. Se pueden llevar 2 bicis, tiene un diseño supermoderno, es basculante mediante un pedal, que le permite un fácil acceso a su maletero. Tiene un cierre de alta seguridad, tanto para el portabicicletas como para las bicicletas. Lleva unas correas de ajuste rápido y permite la conexión de corriente a 13 pin.Aguanta 45kg de peso. También existe el portabicis de bola Pivot 3, que lleva 3 bicicletas, y el modelo Pivot 4, que permite llevar hasta 4 bicis y soporta 15 kg por carril y 60 kg en total.

Portabicicletas de bola de remolque Cruz Pivot 2 bicis
Portabicicletas de bola de remolque Cruz Pivot 3 bicis
Portabicicletas de bola de remolque Cruz Pivot 4 bicis

Portabicicletas de bola Thule

En la marca Thule, empezaremos por los portabicicletas de bola de remolque verticales. El portabicicletas de bola de remolque Thule Xpress 2 bicis 970, permite lleva 2 bicis. Es un modelo básico y fácil de manejar, las bicis se fijan mediante correas de caucho. Aguanta 30 kg de peso.

Portabicicletas de bola de remolque Thule Xpress 2 bicis 970

El portacicletas Thule de bola HangOn 3 bicis 974, se puede llevar 3 bicis, se adapta fácilmente a cualquier bola de remolque, se puede plegar para quedarse plano, y aguanta hasta 45 kg de peso, 15 kg por bici. También existe el modelo de portabicis HangOn 3 bicis 972, que se añade la característica que es basculante, para poder acceder al maletero. Y el modelo de portabicis HangOn 4 bicis 9708, puede llevar una bici más y aguanta hasta 60 kg de peso.

Portabicicletas de bola de remolque Thule HangOn 3 bicis 974
Portabicicletas de bola de remolque Thule HangOn 3 bicis 972
Portabicicletas de bola de remolque Thule HangOn 4 bicis 9708

Pasamos a los portabicicletas Thule de bola de remolque, que tienen plataforma/carriles para apoyar las bicicletas. El modelo Thule RideOn 2 bicis 9502, se puede inclinar para acceder al maletero, las bicis se fijan con correas a las ruedas. Aguanta 30 kg de carga. Existe el portabicis Thule RideOn 3 bicis 9503, que además de permitir llevar una bici más, aguanta 45 kg.

Portabicicletas de bola de remolque Thule RideOn 2 bicis 9502
Portabicicletas de bola de remolque Thule RideOn 3 bicis 950

Continuamos con los portabicicletas de bola de remolque Thule EuroRide 2 bicis 941, que debemos señalar, que se  coloca de manera muy fácil,  el soporte para las bicicletas, gracias a la palanca de apriete. Tiene antirrobo incluido del portabicicletas a las bola, pero el antirrobo de las bicicletas al portabicicletas es opcional.Soporta 20 kg de peso por carril y un total de 36 kg. El portabicis de bola de remolque Thule EuroRide 3 bicis 943, permite llevar una bici más y soporta hasta 45 kg.

Portabicicletas de bola de remolque Thule Euroride 2 bicis 941
Portabicicletas de bola de remolque Thule EuroRide 3 bicis 943

El portabicicletas de bola de remolque Thule VeloCompact 2 bicis 925, que viene ya premontado, por lo que se coloca en la bola de manera muy rápida y sin herramientas. Es fácil de plegar, se guarda en la mayoría de maleteros. Se puede inclinar con el pedal de pie y permite transportar bicicletas que tengan mayor distancia entre ejes, debido a las abrazaderas de rueda extensibles que se quitan y ponen en un momento. Soporta hasta 25 kg por carril y un total de 46 kg. El portabicicletas Thule VeloCompact 3 bicis 927, permite cargar un bici adicional y puede llevar una carga total de 60 kg. Además con el adaptador Thule 9261 se puede añadir una cuarta bicicleta.

Portabicicletas de bola de remolque Thule VeloCompact 2 bicis 925
Portabicicletas de bola de remolque Thule VeloCompact 3 bicis 927
Adaptador para la 4 bici en el portabicletas Thule VeloCompact 927

Seguimos con el portabicicletas de bola de remolque Thule VeloSpace XT 2 bicis 938, que tiene gran capacidad de carga, una enorme versatilidad, ya que permite cargar desde bicicletas eléctricas hasta bicicletas de niño. Tiene cierres antirrobo tanto de las bicicletas al soporte de las mismas, como del portabicis a la bicicleta. Se puede abatir, pisando un pedal, para acceder al maletero. Dispone de hebillas de apertura rápida, y con unas correas de gran longitud, que facilita el transporte de fat bikes. Además también lo soportes que tiene de ruedas tan largos posibilita la carga de bicicletas grandes. Además con el adaptador VeloSpace XT Bike Adapter 9381, facilita llevar 3 bicis. Soporta 30 kg por carril y 60 kg en total. El portabicicletas de bola de remolque Thule VeloSpace XT 939, aguanta hasta 3 bicis, y con el adaptador VeloSpace XT, soporta hasta 4 bicicletas.

Portabicicletas de bola de remolque Thule VeloSpace XT 2bicis 938
Portabicicletas de bola de remolque Thule VeloSpace XT 3 bicis 939

Por último, vamos con el modelo más avanzado de portabicis de plataforma de Thule, es el portabicicletas de bola de remolque Thule EasyFold XT 2 bicis 933. Es totalmente plegable, hasta el punto de poder llevarlo o guardarlo como una maleta. También permite el carga de bicicletas eléctricas y bicicletas de montaña. Tiene un pedal de pie para poder abatirlo cómodamente.Está premontado, por lo que se coloca de manera sumamente sencilla. Dispone de unas hebillas de apertura rápidas y de unas correas muy largas, para poder sujetar de manera fácil las ruedas de las fat bikes.Soporta 30 kg por carril y 60 kg en total. El portabicicletas de bola de remolque Thule EasyFold XT 3 bicis 934, admite llevar hasta 4 bicicletas.

Portabicicletas de bola de remolque Thule EasyFold XT 2 bicis 933
Portabicicletas de bola de remolque Thule EasyFold XT 3 bicis 934

Como conclusión, explicar que ya que existen muchas alternativas de portabicicletas de bola de remolque tanto de la marca Cruz, como de la marca Thule, tendremos que en primer lugar,  contar con el presupuesto que tenemos disponible y continuación, intentar mirar el portabicis de bola que más se adapte a nuestras necesidades, y que tenga las mayores prestaciones dentro de ese coste máximo que hemos considerado previamente.

 

Si necesitas asesoramiento, en el equipo de Campos Automoción podemos ayudarte

Encuentra todos los portabicicletas de bola en nuestra sección Tienda Online 

 

 

 

 

Nueva gama de portaesquís THULE SNOWPACK

La prestigiosa marca sueca Thule, siempre está innovando en todas sus gamas de productos, y los portaesquís Thule, no iban a ser una excepción.

Siempre, con los criterios claros de Thule, de ofrecer unos productos con la máxima calidad, con una alta seguridad y con una excelente estética. La familia de portaesquís Thule SnowPack, reúne sin duda todos estos sensacionales atributos.

Portaesquís Thule SnowPack. ¿Qué modelo elegir?

Dentro de los portaesquís Thule SnowPack, en primer lugar vamos a diferenciar por su tamaño, siendo el más pequeño el portaesquís Thule SnowPack S 7322, con un ancho de carga de 25 cm, y válido para dos pares de esquís. Seguimos por el portaesquís Thule SnowPack M 7324 , con un ancho de carga de 50 cm, y válido para 4 pares de esquís o 2 tablas de snowboard. Y por último el más grande, el portaesquís Thule SnowPack L 7326, con un ancho de carga de 75 cm, y que permite soportar hasta 6 pares de esquís o 4 tablas de snowboard.

Portaesquís Thule SnowPack S 7322
Portaesquís Thule SnowPack S 7322
Portaesquís Thule Snowpack M 7322
Portaesquís Thule Snowpack M 7322
Portaesquís Thule SnowPack L 7326
Portaesquís Thule SnowPack L 7326

Todos estos modelos de portaesquís Thule SnowPack, comparten ciertas características. Primeramente todos ellos son de aluminio y poseen unas gomas muy delicadas, las cuales nunca pueden dañar nuestros equipos. Además los portaesquís Thule SnowPack son muy sencillos de abrir y cerrar incluso con los guantes puestos, gracias a su gran pulsador que tienen. Adicionalmente nos permiten tener más espacio para los esquís con fijaciones altas, debido a los soportes que elevan el portaequís. Poseen una aerodinámica moderna y muy eficiente para que tenga el menor rozamiento.

Para los amantes de la estética, portaesquís Thule SnowPack de 4 y de 6 pares en un acabado negro,el 7324B Y 7326B, para que puedan combinar a la perfección  con el color oscuro de nuestro coche y sobre todo con las barras Wingbar o Wingbar Edge en negro.

Portaesquís Thule SnowPack M negro 7324B
Portaesquís Thule SnowPack M negro 7324B

 

Portaesquís Thule SnowPack L negro 7326B
Portaesquís Thule SnowPack L negro 7326B

 

Por último, hablaremos de la joya de los portaesquís Thule SnowPack, el modelo SnowPack Xtender 7325, que además de tener los atributos de los otros portaesquís de su gama, este modelo tiene la gran ventaja, de ser extensible, por lo que facilita en gran medida la carga y descarga de nuestros esquís. Por último, añadir que el portaesquís Thule SnowPack Xtender tiene un ancho de carga de 62,50 cm, y que soporta 5 pares de esquís o 2 tablas de snowboard.

Portaesquís Thule SnowPack Xtender 7325
Portaesquís Thule SnowPack Xtender 7325

 

Cadenas de nieve en acero reforzadas IDEAL TR especiales para 4X4 Y SUV

En la actualidad, podemos encontrar en el mercado, multitud de cadenas de acero, de infinidad de marcas y de muy diferentes precios. Es evidente, que no todas las cadenas de nieve valen para cualquier tipo de vehículo. Dicho de otra manera, si elijo en cualquier web o en una tienda física unas cadenas de nieve solamente porque la medida de nuestras ruedas sean compatibles con la medida de la cadena, estaremos incurriendo en un grave error. No es lo mismo, poner unas cadenas para la nieve a un turismo de tamaño mediano o pequeño, que ponerlas a un 4×4, un SUV, o a una furgoneta, ya que por su peso, requieren primeramente de unas cadenas de nieve en acero mejor que unas textiles, y en segundo lugar que las citadas cadenas de acero sean reforzadas para que puedan agarrar de manera segura a nuestro vehículo al asfalto nevado.

Por lo tanto, les podemos ofrecer con total seguridad y fiabilidad, las cadenas de nieve en acero IDEAL TR, que han sido especialmente fabricadas para 4X4 , SUV y furgonetas/vehículos industriales.

Entre sus características más destacables de las cadenas de nivel en acero IDEAL TR podemos señalar:

  • Son válidas hasta llantas de 21 pulgadas
  • Cuenta con la homologación TUV y la ONorm, las cuales permiten circular de manera legal por todos los países de la Unión Europea.
  • Tienen un eslabón cuadrado, con una anchura de 16mm, con núcleo reforzado.
  • Están fabricadas en acero cementado al Cromo Molibdeno y con tratamiento térmico posterior.
  • La cadena tiene una estructura de rombo, para asegurar una excelente tracción y frenada.
  • El sistema de montaje es igual de fácil que una cadena en acero estándar.
  • La goma para tensar la cadena es de caucho de alta calidad, lo que permite su uso a muy bajas temperaturas.
  • Las cadenas se transportan en una práctica bolsa de nylon con evacuadores de agua tras su uso.
bolsa cadenas de nieve reforzadas IDEAL TR
Bolsa cadenas de nieve reforzadas IDEAL TR

Por lo tanto, las cadenas en acero IDEAL TR son la opción idónea si poseemos un vehículo pesado y/o de grandes dimensiones. En consecuencia, no nos debemos dejar llevar sólo porque veamos cadenas de nieve en acero estándar más baratas, sino porque las cadenas realmente nos puedan ofrecer seguridad a nuestro vehículo cuando tengamos que circular con nieve y hielo, y eso sólo sucede cuando se trata de unas cadenas de nieve reforzadas, con una sección del eslabón de 4,5mm, y no con la mayoría de cadenas en acero que hay en el mercado que tienen sólo 3 mm.         

cadenas de nieve en acero reforzadas IDEAL TR
Cadenas de nieve en acero reforzadas IDEAL TR

Cadenas de nieve textiles Autosock

Autosock, es una marca noruega de prestigio y ha sido la primera en sacar al mercado mundial las cadenas de nieve textiles, después  han salido muchas copias, pero ninguna ha alcanzado los estándares de calidad y de seguridad de Autosock.

En este artículo, vamos explicar los pasos para instalar las cadenas de nieve textiles Autosock y algunas recomendaciones de uso de las mismas.

autosock-logo-large

Cuando las fuerzas de orden público nos señalen que debemos poner las cadenas para poder circular. Es el momento, vamos a instalar unas cadenas de nieve textiles Autosock.

Continuar leyendo →

Portakayaks de Thule y Cruz: ¿Cómo elegir entre diferentes tipos de portakayaks de Thule y Cruz?

Portakayaks Thule y Cruz: nuestros especialistas de Campos Automoción te cuentan cómo elegir entre los diferentes tipos

La marca sueca Thule, junto con la marca española Cruz, han diseñado una línea de Portakayaks, para todos los gustos y necesidades de cualquier tipo de aficionado a este apasionado deporte. A continuación, te vamos a explicar las principales características, de cada uno de estos productos, para que te pueda servir de ayuda, a la hora de comprar, el que mejor se adapte a tus exigencias.

Portakayaks Thule

En primer lugar tenemos el portakayaks Thule Dock Grip 896, perfecto para transportar tanto kayaks como tablas de SUP, soporta 35Kg y tiene un ancho de 90cm, a diferencia del portakayaks Thule Dock Grip 895, que soporta 40Kg, teniendo también 90cm de ancho. Ambos portakayaks Thule, cuentan con almohadillas protectoras y fuertes correas para asegurar la carga.

THULE DOCKGRIP 896
Portakayaks THULE DOCKGRIP 896

 

THULE DOCKGRIP 895
Portakayaks THULE DOCKGRIP 895

 

También contamos con el portakayaks Thule Hull-a-port Pro 837, el cual soporta 45Kg de peso y permite optimizar el espacio de carga gracias a su ángulo especial, lo que le diferencia del portakayaks Thule Hull-a-port 835-1 es, que este segundo, no permite plegarse cuando no se usa, lo que reduce su velocidad al rozar con el aire. Ambos cuentan con robustas correas y almohadillas para proteger la carga. De la misma forma el portakayaks Thule Porta-kayak vertical 520-1 también tiene una fácil colocación y también se puede abatir cuando no se usa.

THULE HULL-A-PORT-PRO 837
Portakayaks THULE HULL-A-PORT-PRO 837

 

THULE HULL-A-PORT 835-1
Portakayaks THULE HULL-A-PORT 835-1

 

THULE PORTAKAYAK EN VERTICAL 520-1
Portakayaks THULE PORTAKAYAK EN VERTICAL 520-1

Mientras que todos los modelos anteriores de portakayaks Thule, están fijos a las barras y la colocación de la embarcación puede resultar incómoda, contamos con el portakayaks Thule Hullavator Pro 898, el cual soporta hasta 18Kg de peso, tiene unas excelentes almohadillas para protección del kayak, pero debemos señalar, que su principal atributo es, que este portakayak Thule, nos permite bajar hasta la altura de nuestra cintura el kayak, con tan solo deslizarlo , es decir para una mejor y más cómoda carga y descarga, se desliza a medio metro del suelo.

THULE HULLAVATOR PRO 898
Portakayak THULE HULLAVATOR PRO 898

El portakayak Thule K-Guard 840, es el único del mercado que cuenta con bloqueo del kayak al porta-kayak, además de contar ,tanto las correas como de los soportes, con unas cerraduras. Cuenta con unas almohadillas que se adaptan a una gama muy variada de kayaks sin perder la presión necesaria para la seguridad de la embarcación.

THULE K-GUARD 840
Portakayak THULE K-GUARD 840

 

No nos podemos olvidar el modelo de portakayak Thule Porta-kayak 874, el cual es sencillo de instalar y cuenta con unas almohadillas para proteger la embarcación durante el transporte, lo que le diferencia es que este modelo 874 tiene unas almohadillas traseras que permiten deslizar el kayak de forma que sea más sencillo y cómodo a la hora de la carga y la descarga.

THULE K-GUARD 874
Portakayak THULE PORTA-KAYAK 874

 

Portakayaks Cruz

Ya en último lugar, llegamos a la propuesta de Portakayak, que nos hace la marca Cruz. Debemos señalar que  tiene un precio más asequible que Thule, y una calidad bastante aceptable.. En primer lugar tenemos el Portakayak Cruz Keel , el cual tiene unas almohadillas protectoras, unas robustas correas y un doble sistema de cierre para evitar el mismo durante el transporte. También cabe decir que el kayak Keel va en posición vertical, a diferencia del Portakayak Cruz Rafter , en el cual va en posición horizontal, también ajustado con potentes correas y reforzado con almohadillas.

PORTAKAYAK CRUZ KEEL
PORTAKAYAK CRUZ KEEL

 

 

PORTAKAYAK CRUZ RAFTER
PORTAKAYAK CRUZ RAFTER

 

 

 

Portatablas de Surf y Windsurf Thule

En los últimos años han aparecido diversos nuevos deportes para los amantes del agua. Entre todos ellos han destacado dos principalmente, el SURF y el WINDSURF.

En el primero se utiliza una tabla y el movimiento del cuerpo junto con el movimiento de las olas nos permite desplazarnos, a diferencia del segundo, en el WINDSURF lo que se utiliza es una tabla en la cual va situado un mástil, de tal manera que se utiliza el equilibrio como en el SURF pero a la hora de desplazarnos, se utiliza la fuerza del aire para avanzar.

Portatablas de Surf y Windsurf Thule

Todo esto ha dado para diseñar distintos portaequipajes para Surf y Windsurf para que los amantes de estos deportes puedan transportar sus embarcaciones de una forma segura.

La célebre marca Thule ha sacado entre muchos artículos, una línea sólo dedicada al Surf y al Windsurf:

Portatablas de windsurf Thule

  • En primer lugar tenemos el Portablas de WindSurf Thule 533, diseñado en una alta calidad y un acabado inigualable. Este portatablas de windsurf Thule es para los amantes de este deporte, los cuales podrán proteger sus embarcaciones durante el transporte.

El portatablas de windsurf Thule 533 cuenta con una capacidad de 1 tabla y 2 mástiles; la tabla se sitúa sobre 2 almohadillas, y todo se asegura con unas robustas correas.

Caracterísiticas del portatablas de windsurf Thule 533

  • Con tan solo 1Kg de peso, es capáz de soportar 25Kg.
  • Por otro lado, sólo se adapta a barras de sección cuadrada.
  • Con un adaptador como el Thule Cable Lock, se puede añadir una cerradura a este portaequipaje.

 

PORTATABLAS THULE 533
Portatablas de windsurf THULE 533

 

 

 

Este modelo, también diseñado para WINDSURF, cuenta con una capacidad de 1 tabla y un máximo de dos mástiles.

Características del portatablas de windsurf Thule 833

  • Cuenta con robustas correas y dos almohadillas para asegurar la carga durante el transporte.
  • Este modelo se adapta a: Wingbar, Probar y Slidebar.
  • Cuenta con un peso de 1.3Kg y soporta hasta 25Kg.
  • Al igual que el modelo 533 se podría añadir una cerradura.

 

PORTATABLAS DE WINDSURF THULE 833
PORTATABLAS DE WINDSURF THULE 833

Portatablas de surf Thule

  • Por último tenemos el modelo Portatablas de Surf Thule 832, también de la prestigiosa marca Thule, este modelo está diseñado exclusivamente para la máxima seguridad de las tablas de SURF durante el transporte.

Características del portatablas de surf Thule 532

Es  un modelo muy sencillo de usar así como seguro y cuenta con una capacidad de 2 tablas.

Las tablas descansa sobre una suave plataforma de caucho y una almohadilla de goma alrededor de la hebilla protege la tabla de arañazos.

-Con un peso de tan solo 1.2Kg, no tiene carga máxima.

-Se adapta a: Barras de sección cuadrada, Wingbar.

-Al igual que todos los modelos anteriores, con un adaptador se podría añadir una cerradura.

 

PORTATABLAS DE SURF THULE 832
PORTATABLAS DE SURF THULE 832

 

 

Los mejores Portatablas de Paddlesurf

En los últimos años han surgido  muchos disciplinas deportivas, y unas han sido más aceptados que otras, pero lo que sí es cierto, es que uno de los deportes que ha tenido mayor aceptación en las últimas fechas, ha sido el denominado  SUP, cuyas iniciales en inglés significan, Stand Up Paddle, en español más conocido como Paddle Surf. En poco tiempo se ha hecho muy famoso y aceptado por mucha gente de edades muy variadas,y eso se debe posiblemente a que no se requiere un esfuerzo físico extremo como en otras actividades acuáticas como el Surf.

Algo más complicado en este deporte es el transporte del equipo, ya que la tabla es muy aparatosa y difícil de transportar.

¿Cómo Transportar una tabla de Paddelsurf?

Por esta razón la prestigiosa marca sueca Thule, ha diseñado unos portaequipajes de PaddleSurf de máxima calidad y gran durabilidad.

Los mejores portatablas de Paddelsurf

  • Por un lado tenemos el modelo SUP Taxi (Thule 810), porta tabla de muy alta calidad que permite un ajuste personalizado a la misma, con anchuras de entre 70 y 86cm. Sus características más importantes serían:

– Máxima resistencia para la tabla, ya que lleva bloqueo con cincha y muelles reforzados con acero.

– Acolchado suave y resistente a la intemperie.

– 4 Cerraduras Thule One-Key incluidas.

– Instalación rápida y sencilla gracias al sistema Speed-Link.

– Con un peso de 7.6Kg es capaz de soportar 25 Kg.

– Dimensiones:  88.5×17.1×16.2cm.

– Se adapta a: Wingbar y Barras de sección cuadrada.

THULE SUP TAXI 810
THULE SUP TAXI 810
  • A continuación tenemos el modelo Board Shuttle (Thule 811). Este modelo cuenta con una principal característica respecto al resto, pesa tan solo 2.6 Kg y es capaz de transportar 50Kg. Otros rasgos a destacar serían:

– Con unas dimensiones de 15.2×59.2×7.6cm también se adapta a tablas de entre 70 y 86 cm de ancho.

– Permite cargar dos tablas con máxima estabilidad y es resistente a la intemperie.

– Compatible con: Slidebar, barras de sección cuadrada y Wingbar.

THULE LIFE
THULE LIFE
  • En último lugar de esta prestigiosa serie de portaequipajes desarrollada por la marca Thule, tenemos el modelo Thule Dock Grip 895.

Este prestigioso artilugio, no solo puede transportar tablas de SUP, sino que podría transportar kayak y pequeñas embarcaciones similares. Y tanto los dos pivotes traseros como los delanteros cuentan con unas almohadillas para proteger la embarcación. También no debemos olvidar que:

– Soporta hasta 40Kg y tiene un máximo de 90cm de ancho.

– La fijación de guía en T va incluida.

– Todo quedará asegurado usando las potentes correas que trae.

– Dimensiones: 20x10x20cm.

– Se adapta a: Slidebar, barras de sección cuadrada (usando adaptador), Probar y Wingbar.

 

THULE DOCKGRIP 895
THULE DOCKGRIP 895

 

Si quieres comprar cualquiera de estos portatablas de Paddelsurf y necesitas que te aconsejemos sobre la mejor opción, contacta con Campos Automoción, te atenderá una especialista. Te enviamos tus pedidos a cualquier parte de España en muy poco tiempo.