CAMPOS Recambios & Accesorios
  • BACAS CRUZ
  • BACAS THULE
  • BACAS FIRRAK
  • CARROCERÍA



GASTOS DE
ENVIO FIJOS 5,90€

En península por mensajería urgente

FORMAS DE PAGO

Tarjeta, contra reembolso y transferencia

COMPRA AHORA Y ELIGE CUANDO PAGAR

¿NECESITAS AYUDA?

CONTACTO

Lunes a Viernes
09:00h a 14:00h - 16:00h a 20:00h
Sábados
09:00h a 14:00h

C/Portugal, 10 - 03003 Alicante
Telf.: +34 965 925 225

© 2024 Campos automoción.
Todos los derechos reservados.

Precios exclusivos para venta online

Portabicicletas de techo Cruz y Thule: ventajas y desventajas

En este artículo, los especialistas de Campos Automoción te cuentan las ventajas y desventajas de los portabicis de techo de dos de las marcas más reconocidas de portabicicletas de techo:

  • Portabicicletas Thule

  • Portabicicletas Cruz

En nuestra sección de portabicicletas de techo, se pueden encontrar portabicis de la marca sueca Thule y portabicis de la marca española Cruz. En ambos casos, siempre será necesario tener primero una baca o barras de techo, para poder colocar encima de las mismas los citados portabicis. Si tu coche todavía no tiene, puedes encontrarlas aquí: Bacas de techo Cruz y bacas de techo Thule.

Portabicicletas de techo Cruz

Portabicicletas de techo Cruz Bike Rack N

Está fabricado en acero negro, lleva correas para la fijación de las ruedas, es compatible con gran parte de los cuadros que hay en el mercado y soporta un peso 15 kg. Se adapta a barras de perfil cuadrado y ovalado, y para barras muy anchas/aerodinámicas tipo Airo/Wingbar, también se pueden colocar con el adaptador ref.940424. El modelo de Portabicicletas Cruz Bike Rack G, tiene las mismas características del modelo anterior, sólo cambia que aunque también está fabricado en acero, tiene un acabado en gris.

Portabicicletas de techo Cruz Bike Rack N
Portabicicletas de techo Cruz Bike Rack G

Portabicicletas de techo Cruz Alu-Bike

Este modelo está construido en aluminio, cuenta con doble pomo antirrobo, y es compatible con todo tipo de barras sin necesidad de ningún accesorios adicional. Soporta 15 kg de peso.

Portabicicletas de techo Cruz Alu Bike

Portabicicletas de techo Cruz Race

Es el mejor portabicicletas que tiene la marca cordobesa, además de ser en aluminio, tiene un diseño super-moderno, posee un cierre antirrobo de alta seguridad y soporta hasta 18 kg de carga.Es compatible con cuadros de 25 a 80 mm.También se hace en acabado negro, que se llama Race Dark.

Portabicicletas de techo Cruz Race
Portabicicletas de techo Cruz Race Dark

Portabicicletas de techo Cruz Criterium

Este portabicicletas de techo, fija las bicis por la horquilla. Está diseñado, de manera que es compatible, tanto para ejes normales, como para ejes pasantes, así, como es válido, en la mayoría de frenos de disco. Dispone de una correa con cierre rápido, para la fácil fijación de la rueda trasera. Su carga máxima es de 15 kg.

Portabicicletas de techo Cruz Criterium

Portabicicletas de techo Thule

Portabicicletas de techo Thule Free Ride 532

Se trata de un portabicicletas en aluminio, tiene unas correas que sujetan a la rueda de apertura rápida.Tiene un doble sistema de antirrobo de la bicicleta al portabicicletas y del portabicis a las barras. Soporta hasta 17 kg.Válido para cuadros cuadrados de 22 a 70 mm, y para cuadros ovalados de  65 a 80 mm.

Portabicicletas de techo Thule FreeRide 532

Portabicicletas de techo Thule Pro Ride 598

Aguanta hasta 20 kg de peso, tiene correas en diagonal que se aprietan de manera ultra-rápida y que fijan las ruedas de manera muy estable .Tiene en su parte inferior, un pomo de apriete, que controla la fuerza que se aplica al cuadro. Se apto para cuadros cuadrados de 22 a 80 mm y de cuadros ovalados de 80 a 100 mm. También existe Thule ProRide 598B, que tiene las mismas características que el modelo anterior, pero con un acabado en color negro.

Portabicicletas de techo Thule ProRide 598
Portabicicletas de techo Thule ProRide 598B

Portabicicletas de techo Thule Up Ride 599

No tiene contacto con el cuadro de la bici, ya que el gancho sujeta la rueda delantera.Por lo tanto está especialmente diseñado, para bicicletas con cuadros de carbono, y también las que tengan cuadros no convencionales,suspensión trasera y soporte para botella. Soporta hasta 20 kg de peso.

Portabicicletas de techo Thule UpRide 599

Portabicicletas de horquilla Thule

Portabicicletas de horquilla de techo Thule FastRide 564

Este portabicicletas de horquilla se ajusta se ajusta de manera sencilla a bicicletas con desacoplamiento rápido estándar,con eje pasante de 9 mm, pero necesitaría unos adaptadores aparte para bicicletas con eje pasante de 9 a 15mm, y otros adaptadores adicionales ,para que se puede colocar en bicis con ejes pasantes de 20x110mm . La rueda trasera, se agarra de manera firme con una correa de ajuste rápido. Y se bloquea la bicicleta al portabicicletas y el portabicis a las barras. Soporta hasta 18 kg de peso.

Portabicicletas de horquilla Thule FastRide 564

Portabicicletas de horquilla de techo Thule TopRide 568

Es compatible con bicis con frenos de disco,y también es válido, tanto para bicicletas con desacoplamiento rápido estándar, con eje pasante de 9mm,  como para bicis, con ejes pasantes de 9 a 15 mm, sin necesidad de adaptadores extra. Si que haría falta unos adaptadores aparte para bicis con ejes pasantes de 20×110 mm. El montaje y desmontaje, es más sencillo y rápido, que en el modelo FastRide 564,ya que para ponerlo, la bicicleta se desliza en el portabicicletas sobre un rail y se coloca en su sitio con un clic, y para desmontarla, se hace con facilidad, gracias a una palanca de desbloqueo.  Tiene un sistema de seguridad que bloquea la bicicleta al portabicicletas, y éste a las barras de techo.  Aguanta 18 kg de peso.

Portabicicletas de horquilla Thule TopRide 568

En resumen, podemos valorar la marca española Cruz, con una calidad media en el mercado, y la marca Thule, con una calidad entre alta y muy alta.

Ya dependiendo de varios factores, como nuestro presupuesto, asiduidad con la que se vaya a utilizar, tipo de bicicleta que tengamos, nos hará decantarnos hacia una marca u otra y sobre todo, mirando las características concretas de cada portabicis, nos inclinaran hacia un modelo u otro.

Desarrollado por Espira