Portabicicletas de techo Cruz y Thule: ventajas y desventajas

En este artículo, los especialistas de Campos Automoción te cuentan las ventajas y desventajas de los portabicis de techo de dos de las marcas más reconocidas de portabicicletas:

  • Portabicicletas Thule

  • Portabicicletas Cruz

En nuestra sección de portabicicletas de techo, se pueden encontrar portabicis de la marca sueca Thule y portabicis de la marca española Cruz. En ambos casos, siempre será necesario tener primero una baca o barras de techo, para poder colocar encima de las mismas los citados portabicis. Si tu coche todavía no tiene, puedes encontrarlas aquí: Bacas de techo Cruz y bacas de techo Thule.

Empezaremos por los portabicicletas de techo de la marca Cruz, y partiremos del modelo más sencillo hasta el más completo.

El portabicicletas Cruz Bike Rack N, está fabricado en acero negro, lleva correas para la fijación de las ruedas, es compatible con gran parte de los cuadros que hay en el mercado y soporta un peso 15 kg. Se adapta a barras de perfil cuadrado y ovalado, y para barras muy anchas/aerodinámicas tipo Airo/Wingbar, también se pueden colocar con el adaptador ref.940424. El modelo Cruz Bike Rack G, tiene las mismas características del modelo anterior, sólo cambia que aunque también está fabricado en acero, tiene un acabado en gris.

Portabicicletas Cruz Bike Rack N
Portabicicletas Cruz Bike Rack G

El portabicicletas Cruz Alu-Bike, está construido en aluminio, cuenta con doble pomo antirrobo, y es compatible con todo tipo de barras sin necesidad de ningún accesorios adicional. Soporta 15 kg de peso.

Portabicicletas Cruz Alu Bike

El portabicicletas Cruz Race, es el mejor que tiene la marca cordobesa, además de ser en aluminio, tiene un diseño super-moderno, posee un cierre antirrobo de alta seguridad y soporta hasta 18 kg de carga.Es compatible con cuadros de 25 a 80 mm.

Portabicicletas Cruz Race

Seguimos con los portabicicletas de techo de la marca Thule.

Y el primer modelo que vamos a presentar es el Thule FreeRide 532. Es un portabicis en aluminio, tiene unas correas que sujetan a la rueda de apertura rápida.Tiene un doble sistema de antirrobo de la bicicleta al portabicicletas y del portabicis a las barras.Soporta hasta 17 kg.Válido para cuadros cuadrados de 22 a 70 mm, y para cuadros ovalados de  65 a 80 mm.

Portabicicletas Thule FreeRide 532

El portabicicletas Thule ProRide 598, aguanta hasta 20 kg de peso, tiene correas en diagonal que se aprietan de manera ultra-rápida y que fijan las ruedas de manera muy estable .Tiene en su parte inferior, un pomo de apriete, que controla la fuerza que se aplica al cuadro. Se apto para cuadros cuadrados de 22 a 80 mm y de cuadros ovalados de 80 a 100 mm. También existe Thule ProRide 598B, que tiene las mismas características que el modelo anterior, pero que tiene un acabado en negro.

Portabicicletas Thule ProRide 598
Portabicicletas Thule ProRide 598B

El portabicicletas vertical Thule UpRide 599, no tiene contacto con el cuadro de la bici, ya que el gancho sujeta la rueda delantera.Por lo tanto está especialmente diseñado, para bicicletas con cuadros de carbono, y con cuadros no convencionales,suspensión trasera y soporte para botella. Soporta hasta 20 kg de peso.

Portabicicletas Thule UpRide 599

Ahora, vamos a seguir con los portabicis de horquilla de Thule. Así podemos presentar el portabicis Thule OutRide 561, que se ajusta a a bicicletas de ejes completos con una adaptador. La rueda trasera, se agarra de manera firme con una correa de ajuste rápido. Y se bloquea la bicicleta al portabicicletas y el portabicis a las barras. Soporta hasta 17 kg de peso.

Portabicicletas Thule OutRide 561

El portabicicletas de horquilla Thule ThruRide 565, es compatible también con bicis con frenos de disco.y es válido para bicicletas con ejes de 12 a 20 mm, sin necesidad de adaptadores extra.Se coloca la bici de manera muy sencilla, debido a la pinza que se expande para posicionar el eje completo. Aguanta 17 kg de peso.

Portabicicletas Thule ThruRide 565

 

En resumen, podemos colocar la marca española Cruz, en una calidad media en el mercado, y la marca Thule, en una calidad alta.

Ya dependiendo de varios factores, como nuestro presupuesto, asiduidad con la que se vaya a utilizar, tipo de bicicleta que tengamos, nos hará decantarnos hacia una marca u otra y sobre todo, mirando las características concretas de cada portabicis, nos inclinaran hacia un modelo u otro.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *