Cadenas de nieve textiles Autosock

Autosock, es una marca noruega de prestigio y ha sido la primera en sacar al mercado mundial las cadenas de nieve textiles, después  han salido muchas copias, pero ninguna ha alcanzado los estándares de calidad y de seguridad de Autosock.

En este artículo, vamos explicar los pasos para instalar las cadenas de nieve textiles Autosock y algunas recomendaciones de uso de las mismas.

autosock-logo-large

Cuando las fuerzas de orden público nos señalen que debemos poner las cadenas para poder circular. Es el momento, vamos a instalar unas cadenas de nieve textiles Autosock.

 

Cadenas de nieve textiles Autosock ¿Cómo montarlas adecuadamente?

En primer lugar , debemos abrir la bolsa, y colocarnos los guantes para no ensuciarnos. A continuación, desplegamos las cadenas de nieve textiles y empezamos a colocarlas por encima del neumático, hasta que las funda/cadena textil cubra la máxima parte del mismo. Siempre hay que fijarse que la funda/cadena se encuentre lo más centrada posible.

Después adelantamos el coche entre medio y un metro, hasta que la parte de la funda que ha quedado pisada en la parte inferior, se nos sitúe en la parte superior, y nos permita así en el siguiente paso, terminar de instalarlas. Y volvemos a comprobar que ha quedado centrada después de montarla. Luego seguimos los mismos pasos con la otra rueda. Así de sencillo.

Aprende a montar cadenas de nieve Autosock con este video explicativo:

Cadenas de nieve Autosock en su vehículo en 2 sencillos pasos

1- Mediante la parte elástica de la cadena Autosock, adapte su forma al neumático por su parte superior.

2- Mueva su vehículo media rueda y adapte el resto de su cadena de nieve autosock hasta que quede totalmente fijada.

Realice la operación inversa para desinstalarlas de su vehículo.

Cadenas de nieve textiles Autosock, recomendaciones para un circulación segura :

  • Cuando instalamos cadenas de nieve textiles, no debemos realizar frenazos ni acelerones bruscos. Hay que conducir de una manera suave.
  • Debemos mantener conectado el sistema de tracción, tipo ASR, así el control de tracción regulara la velocidad de cada una de las ruedas, por lo que si se pierde tracción en una de las mismas, reducirá la velocidad con la que gira y así evitará que se desgaste esa cadena más de lo normal.
  • Las cadenas de nieve Autosock, se deben instalar en las ruedas motrices del vehículo, y si se trata de un 4X4, se deben instalar en la ruedas directrices.
  • No se debe circular con las cadenas textiles Autosock directamente sobre asfalto, es decir, una vez que haya acabado el tramo de nieve y/o hielo debe quitarlas inmediatamente.
  • Nunca circular a más de 50 km/ hora.
  • Después de utilizar las cadenas Autosock, se deben lavar y dejar secar antes de guardarlas.
  • Si nos encontramos con el inicio de una pendiente muy pronunciada en la que nos resbalan las cadenas, debemos tener en cuenta que las cadenas de nieve Autosock necesita una buena tracción desde el principio, por lo que será conveniente o bien dejar caer el coche, para llegar a una superficie más llana, y así arrancar desde este nuevo punto con las cadenas o en la misma pendiente que estamos , colocar el coche de manera atravesada, para conseguir un mayor agarre.
  • Si los neumáticos perdieran de manera temporal la tracción, nunca debemos acelerar fuerte, ya que estropeará gravemente la cadena. Lo que debemos hacer, es desacelerar y volver a acelerar lentamente. A continuación el propio control de tracción, ayudara a normalizar la situación.
  • Hay que evitar circular sobre materiales como piedras o agujeros que maltraten la funda textil.
  • Controle que no se arañe o se roce la malla lateral, con ramas de los árboles o bordillos de las aceras, ya que la citada malla, no debe tocar el asfalto, y por lo tanto no tendría garantía en caso de rotura.

Compre cadenas de nieve textiles Autosock en Campos Automoción

En Campos Automoción encontrará cadenas de nieve textiles Autosock para su modelo de vehículo. Visite la sección de cadenas de nieve textiles y elija su tipo de vehículo para encontrar la cadena de nieve más adecuada.

 

cadenas de nieve textiles Autosock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *