Cadenas de nieve textiles

Si hay un modelo de cadena de nieve que se ha popularizado de manera espectacular en los últimos 5 años, es sin lugar a dudas, la funda textil. Este sistema está recomendado para conductores que no suelen necesitar esta clase de dispositivos. La facilidad en su instalación la convierten en el equipo idóneo para salir de un apuro.

Debemos explicar, que las cadenas de nieve textiles, consiguen la adherencia gracias a la fricción: se produce una pequeña capa de agua superficial que la tela absorbe y elimina, a la vez que compacta la nieve, lo que hace que el coche se desplace.

Las citadas fundas textiles tienen como ventajas, que ocupan y pesan muy poco, y que son muy fáciles a la hora de montarlas y desmontarlas. Además no producen casi vibraciones, es decir, son las menos ruidosas .También tiene una buena adherencia lateral.

Sus inconvenientes serían su durabilidad y prestaciones que son inferiores a las cadenas convencionales. No se pueden utilizar directamente sobre el asfalto, por lo que se deben desmontar al atravesar un túnel.

Como recomendaciones, decir que no se debe conducir a más de 40km/h, y que se deben colocar sólo en las ruedas motrices.

En nuestra sección de cadenas de nieve, podrás encontrar dos tipos de fundas textiles.
La primera de ellas se llama SILKNET y tiene las siguientes características:

  • Están fabricadas con 100% PES HT ( polímero de alta calidad)
  • Su tenacidad es de 6,5 gr/den ( siendo “den” la unidad para expresar el grosor de la fibra) ; esto significa que un hilo tiene una resistencia de 6.500 grs.
  • El material es resistente a los rayos UV
  • Las altas y bajas temperaturas no afectan al material.
  • El material tiene un ratio hidrófilo muy bajo; absorbe muy poco el agua lo cual hace más efectiva la tracción y además seca muy rápido.
  • El material elástico en la parte central controla las fuerzas centrífugas y evita que se pierda.
  • Las 3 bandas exteriores evitan que el producto entre en las partes de suspensión y frenado.
SILKNET-TEXTIL
Cadena textil Silknet

 

El segundo modelo, son las famosas cadenas textiles de la marca AUTOSOCK. El fabricante noruego, fue el primero en comercializar en el mercado este tipo de fundas textiles y luego muchos vinieron después, debido al incremento imparable en la demanda de este tipo de producto.

Por lo tanto, además de tener todas las características explicadas en la otra marca, ofrece adicionalmente:

  • Tiene un peso sólo de 1,8kg, y sus medidas dentro de la bolsa, son de 25x22x7cm.
  • Tiene mayor durabilidad que otras fundas textiles por estar confeccionada con un material de mayor calidad.

Cadena textil AUTOSOCK
Cadena textil AUTOSOCK
. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *