¿Cómo forrar o panelar tu furgoneta para transportar mercancías?

En este post te contamos cómo forrar una furgoneta con seguridad con paneles completamente personalizados para cada modelo de furgoneta.

Forra cualquier parte de tu furgoneta y lleva la carga con seguridad con los siguientes elementos:

  • Forrar suelos
  • Forrar paredes laterales 
  • Forrar pasos de rueda
  • Forrar techos de furgoneta
  • Separadores de carga para furgoneta

Cuando nos compramos una furgoneta nueva, o a veces también pasa cuando se trata de un vehículo industrial de segunda mano, y que no está muy bien cuidado, nos encontramos que la zona de carga, es un área de chapa totalmente desnuda,o al aire, lo que imposibilita, o por lo menos, hace muy difícil el transporte de mercancías, ya que si intento transportar cualquier producto, tanto el interior del habitáculo se dañara, como la propia mercancía se golpeará, por lo que tendremos la necesidad imperiosa de proteger esa zona.

La primera parte que nos viene a la cabeza de la zona de carga para protegerla o revestirla es el suelo.

Forrar suelos de furgoneta

Por lo tanto,en primer lugar, le ofrecemos “Suelos de carga” hechos a medida y fabricados con materiales de alta calidad. En concreto si quiere lo más duradero en el tiempo, puede elegir el contrachapado de abedúl finlandés de color gris o marrón oscuro, de 9 mm de espesor. Resiste a altas temperaturas, tanto de frío como de calor, y es muy resistente al impacto de cualquier tipo de mercancía. Tiene poco mantenimiento y es muy fácil y rápido para limpiar. Además,   está recubierto por unas capas de fenol, que es un alcohol derivado del benceno, que consigue que el contrachapado sea muy poco poroso, y en consecuencia, tengamos un Suelo de carga, antiséptico, antibacteriano y como resultado de esto, sea un Suelo de vehículo industrial muy higiénico. El otro material para su suelo de carga, si tiene algo de menos de presupuesto, pero también quiere calidad, tiene la alternativa del  DM o aglomerado elaborado con fibras de madera aglutinadas con resinas sintéticas.Es de color marrón claro y tiene 12 mm de espesor. El DM es totalmente hidrófugo, es decir, tiene un tratamiento antihumedad.

Suelo contrachapado marrón de abedúl
Suelo contrachapado gris de abedúl
Suelo en DM

Tanto en el contrachapado de abedúl, como en el DM, se sirven los kits con los taladros y accesorios necesarios para su montaje. También se respetan siempre las anillas de sujeción de carga originales,y por último decir que en el contrachapado de abedúl, se incluyen perfiles de aluminio, para la zona de las puertas.

Forrar paredes laterales de furgoneta

A continuación, seguimos con los Paneles laterales, para la protección del interior del furgón. Fabricados a medida para cada marca y modelo de vehículo, nos permiten proteger las paredes de la zona de carga, y así evitar posibles rozaduras en estas zonas, y conservar al máximo el género a transportar. Podremos elegir como primera opción, el material de contrachapado en abedúl con polipropileno gris de 4 mm de espesor, que nos proporcionará una gran defensa ante la humedad y la abrasión,y cuidarla de golpes de cualquier tipo de artículo.En segundo lugar, si nos queremos gastar algo menos, pero también queremos algo duradero en el tiempo, tenemos el DM o aglomerado, de color marrón claro y de 5 mm de grosor, que también preservará de manera muy eficaz, todos los laterales de de nuestra zona de carga.

Paneles laterales de contrachapado con polipropileno gris
Paneles laterales en DM

Tanto, en el material de contrachapado de abedúl con polipropileno gris, como en el DM o aglomerado, los kits de sirven con los taladros y accesorios que hagan falta según cada vehículo comercial lo requiera.

Forrar pasos de rueda de furgoneta

No podemos pasar por alto, una vez que hemos cubierto, el suelo y laterales de nuestra ” Van”, que tenemos unos pasos de rueda en la zona de carga, que tendrán muchas probabilidades de ser golpeados, y al mismo tiempo, podrán deteriorar, en los golpes, los productos, en las operaciones de carga y descarga. Por ello, es necesario poner, unos Cubre pasos de rueda, que estarán fabricados a medida, siempre respetando la forma original que diseño el fabricante. Y además nos permitirán, sacarle el máximo partido al espacio para cargar, ya que en el mismo cubre paso de rueda, podremos apoyar algún artículo. Se sirve como revestimiento en contrachapado en abedúl finlandés de 9 mm de grosor en color gris o marrón oscuro, y en DM o aglomerado hidrófugo de 12mm de espesor.

Cubre paso de rueda en contrachapado marrón de abedúl
Cubre paso de rueda en contrachapado gris de abedúl
Cubre paso de rueda en DM

 

Forrar techos de furgoneta

También podemos encontrar paneles, para poder proteger el techo interior de nuestra área de carga.Ya sea porque podamos cargar una pieza que tenga mucha altura, o porque vamos algún día,con la carga de productos hasta arriba, eso nos podrá causar daños o roces, en nuestro techo. Para evitarlo, existe un revestimiento de contrachapado de abedúl con polipropileno gris de 4 mm de grosor.

Paneles de techo de contrachapado con polipropileno gris

 

Separadores de carga para furgoneta

Por último, y por ello no menos importante, en los vehículos mixtos tipo N1, cuando se transportan cargas y no se lleva un separador para las mismas  , puede ser sancionable. Por lo tanto, es obligatorio colocar en este tipo de vehículos, un separador de carga, que divida con total seguridad el espacio entre los pasajeros y las mercancías.Además conseguiremos un mayor aprovechamiento de la zona de carga y evitaremos el desplazamiento hacia delante de los productos.

Como ventajas añadidas de los separadores de carga a medida, es que gracias a ellos, se consigue un mayor aislamiento térmico y sonoro de la zona de la cabina, es decir, tendrá mayor confort el conductor, porque tendrá un temperatura constante programada, por ejemplo con el aire acondicionado y evitará todos los posibles incómodos ruidos que puedan surgir en el espacio de las mercancías.Se pueden lavar fácilmente, son sencillos para montar, y su material es contrachapado de abedúl en color marrón o gris de 9 mm de grosor, lo que lo hace sumamente robusto y resistente.Incluyen dos mástiles,para sujetar el panel, que van situados en la parte delantera y que tienen dos posiciones , además en el kit, vienen unos raíles y la tornillería necesaria para colocarlos.. Los citados separadores de carga, no están homologados para ITV, pero se pueden quitar antes de pasarla, con total rapidez.

Separador de carga de contrachapado marrón de abedúl
Separador de carga de contrachapado gris de abedúl

Por último decir, que también existen los separadores de carga homologados, ya sean de tipo rejilla o de poliester, aunque éstos tienen un coste más elevado que los desmontables, y se hacen de manera artesanal para cada furgoneta en un plazo de 3 o 4 semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *