¿POR QUÉ USAR LAS CADENAS DE NIEVE TEXTILES?

Cadenas de nieve textiles, ¿por qué debemos utilizarlas?

Si en los últimos años hay un modelo de cadenas de nieve para coche que se ha extendido de manera imparable entre todos los conductores/as, ha sido sin ninguna duda las cadenas de nieve textiles, por lo que queremos remarcar en este artículo las ventajas y desventajas que pueden tener estas cadenas de nieve para coche textiles frente a las cadenas de nieve para coche fabricadas en acero.

Cadenas de nieve textiles, pros y contras

En primer lugar, debemos decir que gran parte del éxito de las cadenas de nieve textiles es debido a su fácil colocación, tanto en el montaje como en el desmontaje de las mismas. Se coloca en el neumático, de manera similar a como nos podemos poner un gorro de piscina en nuestra cabeza, es decir con los simples elásticos laterales en nuestras manos, estiraremos de la cadena de nieve textil desde fuera para adentro, hasta que se encuentre ajustada en la rueda, y a continuación avanzaremos con el coche, para colocar de igual manera, las parte de la funda de nieve que se había quedado pisada.

En segundo lugar, otras ventajas a destacar, sería que ocupan y pesan muy poco, algo muy interesante, ya que nunca nos suele sobrar espacio en nuestro vehículo. Además no producen casi vibraciones, por lo que son muy poco ruidosas, y tiene una aceptable adherencia lateral.

Como inconvenientes de las cadenas de nieve textiles, sería su durabilidad, ya que son más delicadas que las cadenas de acero, es decir, cuando se acaba la nieve, siempre es aconsejable desmontarlas, porque en caso contrario se nos pueden dañar de manera considerable este tipo de cadenas de tela. Y el otro inconveniente sería que nunca pueden tener el mismo agarre a nieve y/o hielo que las cadenas de nieve en acero, aunque consiguen una adherencia aceptable, sobre todo en vehículos medianos y pequeños.

Cadenas de nieve textiles: Aprenda a montarlas de una forma sencilla con el siguiente video

Pasos para montar sus cadenas de nieve textiles en 2 pasos:

1- Ajuste el elástico de sus cadenas de nieve textiles sobre la parte superior del neumático.

2- Avance el vehículo media rueda hacia adelante o hacia atrás y enfunde el resto de la cadena de nieve ajustando la banda elástica.

Una vez ya no necesite circular con sus cadenas de nieve textiles, realice la operación a la inversa para desinstalarlas del vehículo.

Tipos y modelos de cadenas de nieve textiles

También debemos recordar, que no todas las cadenas de nieve textiles para coche son iguales, es decir, en nuestra web le podemos ofrecer las cadenas de nieve textiles SILKNET, que se recomiendan para vehículos pequeños o medianos y cuando se vaya a realizar un uso esporádica de las mismas. Por otro lado también ofrecemos las cadenas de nieve textiles TRENDY, que al ser más reforzadas que las anteriores, permiten instalarlas en vehículos más grandes y pesados, y darles más usos en el tiempo.

Cadena de nieve textil Silknet
Cadena de nieve textil Silknet
Cadena de nieve textil Trendy
Cadena de nieve textil Trendy

Como curiosidad, podemos explicar, que las cadenas de nieve textiles, poseen su adherencia gracias a la fricción, ya se produce una pequeña capa de agua superficial que la tela absorbe y elimina, al mismo tiempo que compacta la nieve, lo que provoca el desplazamiento del vehículo.

Por lo tanto, en resumen debemos decir que las cadenas de nieve textiles pueden ser altamente recomendables para vehículos pequeños y medianos y en general pueden ser aconsejables cuando se vaya a hacer un uso puntual de las mismas. Cuando el vehículo es más pesado como un 4X4 o un SUV, y se circula más a menudo por carreteras de nieve, si que será más indicado instalar las cadenas fabricadas en acero. Las cadenas de nieve textiles, se puede circular a un máximo de 40km/h y se deben instalar en las ruedas motrices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *